Select Page

PROYECTOS QUE QUIERO HACER

Todavía le queda un mes y varias semanas al 2014 y ya estoy comenzando a planificar qué quiero hacer “creativamente hablando” en el 2015.  Claro, la verdad es que quiero hacer mil cosas…pero para lograr hacer alguno de estos proyectos, tengo que enfocarme en uno a la vez (o tres a la vez, según mi ADD creativo lo permita).

Pero no los quiero hacer solo. Osea, uno siempre tiene un equipo de trabajo, pero no me refiero a eso. Me refiero a un grupo de confidentes creativos que vean los procesos y me den su opinión, ánimo y apoyo. Pues como este blog atrae a mucha gente creativa,  creo que eres ideal para este proceso.  Anyways, estas son las ideas que tengo en mente para el 2015.

1. Dirigir un musical:  Mi iglesia está preparándose para crear un musical para finales del 2015 y es bien probable que yo lo dirija.  Aveces pienso si es buena idea o no, pero luego algo dentro de mí me dice que tengo que hacerlo. Unos me dicen que es Dios, yo pienso que es el estreñimiento…aún así es probable que dirija un musical.

2. Quiero hacer un libro:  Este año completé dos libros: un libro de cuentos para niños y una agenda para mujeres.  Ambos fueron trabajos para clientes, pero causaron dos cosas importantes en mí. Uno, la confianza para hacer un libro con mis ilustraciones y manejar el proceso de producción. Dos, ganas de hacer un libro mío…impreso…en librerías…y eso.

Algo que también me ha ayudado en el 2014 es que me atreví a hacer camisetas y venderlas. Esto me ayudó a, de nuevo, aprender y tomar confianza…y segundo…crear relación con tiendas y personas que han visto que mis ideas tienen potencial y están más abiertos a apoyarme en futuros inventos. Es increíble lo que atreverse a hacer algo sencillo (pero aterrador) puede hacer.

Ahora bien…tengo dos alternativas para mi primer intento:

A. Hacer una compilación de mis blomics favoritos e imprimirlos.

B. Publicar mi libro formato “Wimpy Kid” que es una novela ilustrada tipo memorias…parte uno.

Quiero hacer (y voy a hacer) ambos, pero la decisión que tome tiene diferentes aspectos estratégicos.

Puedes darme tu opinión sobre cual publicar primer en los comentarios si quieres. 🙂

3. Quiero escribir y actuar una obra experimental:  Este es otro proyecto que también ya está comenzando y está próximo a tener fecha. La idea es hacer algo diferente a la comedia. ¿Porque quiero probar que doy más que un comediante? No. Sé que soy más que un comediante…es para variar. Y también porque cuando me concentro en hacer algo diferente, le doy oportunidad a mi cerebro a acumular ideas chistosas.

4. Quiero hacer un taller que la gente creativa no se pueda resistir a tomar.  De hecho, así voy a comenzar el año.  En enero voy a dar un taller (o seminario…¿Cuál es la diferencia?) sobre como logré algo que me cambió la vida.

Nada secreto, te lo voy a decir ahora….A finales del 2013, cuando comencé a darme cuenta que estaba a punto de quedarme sin empleo, sabía que necesitaba comenzar a tomar en serio mis skillz para poder salir a flote económicamente, mi primera meta era comenzar a generar $1,000 adicionales a mi salario con mis skillz creativos para tener ahorros antes de que me despidieran.  En enero voy a compartir lo que he aprendido para lograr esa meta y cómo puedes ganar $1000 adicionales haciendo lo que te apasiona.

5. Quiero hacer crowd funding.  Eso es cuando tú le presentas una idea a una audiencia y ellos te apoyan financiando tu proyecto a cambio de acceso exclusivo a tu proyecto.  Para esto tengo varias ideas, pero todavía no estoy seguro como hacerlo.  Hey, cualquier opinión…es bienvenida en los comentario abajo!

6. Quiero hacer un especial de stand up comedy y hacer un DVD. No creo que haga falta entrar en más detalles aquí. Es bastante claro (aunque me da la impresión que esto lo veré más en el 2016 que  en el 2015).

Así que ese es mi plan para el 2015.

Si quieres ser parte, simplemente apóyame con tu opinión, aliento y asistiendo cuando te invite.

Primer paso, comenta abajo qué planes creativos tienes para el 2015. También puedes darme tu opinión sobre cual de los proyectos te llama más la atención para verlo hecho realidad.

Vamos por un 2015 de bendición.