Todavía recuerdo aquella tarde recogiendo mi cuarto (porque me mandaron, obviamente) y encontrar ese librito sobre la adolescencia.
Me puse a leerlo en una esquina de mi armario y me comencé a imaginar cómo sería dejar se ser niño y ser un adolescente cool.
Todavía me pregunto cómo sería ser un adolescente cool.
Pero de momento…BAM…tengo 31 y siento que alguien me ha timado y me hizo brincar a este tiempo.
Claro. No es cierto porque en realidad viví cada año de mi vida sin reproches. Pero si me encontrara a mi Yo de 11años (probablemente en la sección de revistas de Walmart) le diría:
“tipo…no tengas tanta prisa por crecer.
Ok. Es cierto que vas a estar casado con una mujer más hermosa de lo que soñaste (y va a ser brunette…no peli roja, let it go) y vas a hacer amistades maravillosas. Vas a ser más o menos famoso y vas a hacer reír a miles de persona al mismo tiempo. Ah y vas a tener un Fiat. Así que sí…es bastante sweet.
Pero disfruta al máximo lo que tienes ahora. Disfruta el feeling especial que tienen las navidades. En el futuro te va a tocar ser Santa Claus y no va a ser lo mismo.
Disfruta amanecer con olor al horno cuando mami hace pasteles o papi hace pavo.
Disfruta las conversaciones largas con papi (sobretodo después de los 20’s) y los inventos con mami en los veranos. Cuando seas adulto vas a odiar los veranos.
Difruta el chow chow que tienen en el patio…después vas a pasar mucho trabajo tratando de no olvidar lo cool que era esa perrita.
Disfruta a tu abuelo. Si supiera todo lo que vas a lograr, la gente se hartaría escuchándolo hablar de ti. Oye y no olvides a tu abuela…es la más que te va a durar, pero por más que quieras el tiempo no te va a dejar verla tanto como quisieras.
Agrace a Dios por tus tíos…ahí donde los ves…cuando tu papá falte, van a dejarte convertirte en hombre solito, sin dejar de estar presentes cuando los necesites. No te va a hacer sentido ahora, pero créeme…será un gran regalo.
En fin….disfruta el tiempo que vives ahora…no va a volver, pero te va a ayudar a crear nuevos recuerdos y gratas memorias.”