Que malo es estar horas trabajando un comic, para verlo al final y encontrar errores y cosas que no te gustan. Anyways..así es esta vocación.
Este post marca el final de nuestro tema de heroes (por lo menos de referencia directa)…y hoy cerramos con el mejor (en mi opinión)…Batman. En específico…si quieres ser Batman, como literalmente podrías ser Batman.
Después de ver el final de Dark Knight Rises, me puse a pensar si en realidad cualquier persona podría ser Batman (o Robin). Me di cuenta que es posible, pero vas a necesitar una cuenta de banco poderosa o un préstamo enorme.
Mira el siguiente infographic para que veas cuando dinero necesitarías para ser Batman.
Wow…eso es mucho dinero, Rut tenía razón, hay que ser super millonario.
Pero dinero no es lo único que hace falta para ser Batman. Quizás sea muy costoso vestirte de murciélago y combatir el crimen…pero Batman, en el fondo sigue siendo una persona…igual que tú. Significa que además de dinero, hay unos principios que existen en Batman que tú puedes aplicar para hacer la diferencia en tu vida y en la de los demás.
Así que en lo que te llega la bati-beca…aplica estos principios GRATIS para que puedas ser un héroe en tu hogar y tu comunidad.
Hay una misión que lo guía
:
La misión de Batman es sencilla. Ser un símbolo que inyecte temor en la mente de los criminales y esperanza en el corazón de los justos. Sencillo. ¿Por qué? Porque el quería evitar que otros vivan por el proceso que el vivió de ser víctima de un crimen y perder a su familia frente a él.
Tú necesitas una misión clara que te motive a querer hacer una diferencia. ¿Qué te gustaría cambiar? ¿Qué te gustaría que fuera diferente?
¿Quieres que la juventud y la niñez que te rodea deje el ocio y se dedique a deportes y fomentar su creatividad.
¿Quieres aportar en la rehabilitación de confinados?
¿Quieres ver matrimonion renovados?
¿Quieres que tu comunidad sea más segura?
¿Quieres evitar que los ancianos se sientan solos?
¿Quieres proteger los animales?
La misión de un Súper Héroe nace identificando algo que podría ser mejor y en lugar de quejarse, tomar acción para cambiarlo.
Intereses en acción
Además de andar en un unitardo y una capa a mitad de la noche…Batman cumple su misión aplicando sus intereses y capacidades.
Además de su interés por las artes marciales y ilusionismo, Batman aplica dos intereses que son sus armas más poderosas: La tecnología y las ciencias forenses. Cada episodio de Batman muestra una investigación y el uso de tecnología que no solo lo ayuda; sino que le da la delantera…inclusive de la misma policía.
Piensa por un momento cuales son tus intereses. ¿Cómo puedes aplicarlos a tu misión? Te gustan las matemáticas y te preocupa la juventud? Puedes dar tutorías y mostrar que los estudios no tienen por qué ser una tortura.
¿Te gusta crear eventos y actividades, pero al mismo tiempo te preocupan los animanles? Crea una actividad donde se recauden fondos para albergues y hagas un dog show para adoptar mascotas.
Mi interés por la comendia y el humor me llevó a mi y a mis compañeros de Teatro de la Manga a llevar nuestro show de improvisación a la cárcel.
Mi interés por el dibujo y la necesidad de promover valores me llevaron a hacer este blog.
Tu interés es la mejor arma a favor de tu misión.
Capacidades que nacen de tus intereces
Quizás analizas un poco tus intereses y te das cuenta que no son tan fáciles de aplicar a tu misión.
A lo mejor quieres ayudar a los envegecientes, pero tu interés es decoración y rehabilitar casas. Bueno quizás sea muy costoso ir a casa de un viejito y hacerle un make over, pero tu interés produce algunas capacidades que pueden ser muy útiles:
* Tus intereses de decoración y rehabilitación de hogares ha desarrollado la capacidad de organizar espacios y manejar equipos y proyectos. Quizás puedes coordinar una brigada de limpieza y organización porque el anciano no tiene las energías de hacerlo por sí mismo.
* Tus intereses dan la capacidad de crear con las manos. Puedes ofrecer tu tiempo en un hogar de envegecientes y dar talleres de manualidades
Tus intereses dan paso a diferentes capacidades que por sí solas pueden ser útiles para cumplir tu misión.
Tiempo dedicado
Antes de comenzar su campaña contra el crimen, Batman comenzó dedicando tiempo a entrenarse en cada uno de sus intereses y pulir sus capacidades.
De hecho, yo siempre me he preguntado como Batman siempre está tan al día con la tecnología y conocimiento popular (y no tan popular). El tipo debe de leer por un tubo y siete llaves; aparte de estar siempre pendiente de los departamentos de Investigación y Desarrollo en Wayne Enterprises.
Tus intereses y capacidades no sirven de mucho si no tomas el tiempo de desarrollarte y educarte para profesionalizarlo y perfeccionarlos.
Otra cosa…tu misión rara vez va a llegar donde ti para que lo hagas en un momento ideal. Ojalá fuera así de fácil influenciar y ayudar a los demás. ¡No! Tienes que sacar tu tiempo y proponerte a hacerlo.
Estos son los verdaderos super poderes de Batman…y también son los tuyos. Y créeme que funcionan porque Batman es de los Súper Héroes más famosos y queridos por los lectores, amantes de películas y geeks en general. No solo ahí; sino que en el mismo universo de Batman, él ha tenido un montón de pupilos y héroes que lo apoyan simplemente porque se han inspirado por él.
Quizás no tengas el dinero para ser Batman, pero tienes todo lo demás para también crear tu legado.