Estuve leyendo un estudio hecho a 1,500 “gamers” y sus parejas donde dice que el 70% de las parejas tienen problemas por la cantidad de horas jugando video juegos…y un 5% confesó que llegaron a tomar decisiones como terminar su relación por causa del uso excesivo de los video juegos.
Esto me hizo reflexionar. Gracias a Dios ni mi esposa ni yo estamos adictos a los video juegos. Yo soy un casual gamer…mientras que mi esposa solo usa el Play Station para poner Hip Hop Abs.
Pero si hubiese un juego que trajera fricción en mi hogar y tiene la capacidad de poner en juego mi matrimonio…sería Final Fantasy X2…¿Cómo? ¿Por qué? jajajaja…Observa
Oh Dios cuanto detesté ese juego.
Ese juego es tan sángano y tan cheezy. Aunque yo creo que Final Fantasy XIII le está haciendo la competencia. Y me duele decirlo mucho porque la verdad es que por muchos años la serie ha producido mis juegos favoritos…EVER.
Por eso es que es completamente legítimo que se afecte la disponibilidad de mi amistad hacia personas que aprueben de abominaciones como FFX2, FFXIII, FF Advent Children, FF Cerberus…o cualquier estirada de chicle que le hayan hecho a Final Fantasy XII.
Pero quizás esté siendo muy severo.
Al fin y al cabo…es un argumento ridículo para sopesar una decisión.
¿Qué importa si me causa nausea que alguien considere que FF X2 o FFXIII fueron buenos juegos? Nada ni nadie es perfecto.
Todo con lo que te topes en la vida va a tener cosas buenas y cosas no tan buenas. Todo va a tener cosas que te van a gustar y cosas que te van a desagradar.
El problema es que hay gente que no acaba a entender este sencillo concepto y no logran tomar decisiones en su vida que valga la pena.
Quieren estudiar…pero es mucho tiempo.
Quieren trabajar….pero no quieren que los esfuercen mucho.
Quieren novia, pero vive lejos.
Quieren un hombre trabajador…pero no quiere que se lleve el trabajo a la casa.
Quieren a alguien que le sirva a Dios…pero le molesta cuando está un sábado en una actividad de la iglesia.
Es cierto…siempre va a aparecer algo mejor.
Una trampa terrible es cuando comenzamos a mirar lo que no tenemos y lo de afuera se ve mejor que lo que tienes.
Tienes un carro que nunca te ha fallado y hasta le rinde la gasolina, pero tan pronto alguien llega con un carro nuevo…ya el tuyo lo ves mataíto.
Tienes un teléfono en excelente condiciones, pero a la que sale un iphone nuevo…ya el tuyo está atrás. (Yo soy culpable de esta)
También pasa mucho con las parejas. De momento miras al lado y sientes que fulanita te hace reír más. Y miras lo que tienes y ves que en tu casa todavía te pelean por aquella única y aislada ocasión que tapaste el baño y olvidaste resolverlo.
De momento miras para el lado…y te llama la atención lo bien que se ve Mr.Perensejo siempre engabanado en el trabajo y sus biseps protuberantes. Y cuando llegas a tu casa, tu querido Pepe siempre anda en las dichosas sudaderas que no acaba de lavar. ¿Y cuando piensa dejar de anunciar que va a ir al gym y comienza a ir de una vez por todas?
Es muy fácil ver la imperfección de lo que tenemos a nuestro lado y deslumbrarnos con lo de afuera. Entonces volvemos a limitarnos en tomar decisiones por el miedo de que tan pronto tomemos una decisión, va a aparecer algo mejor.
Deja las tonterías y enfócate en lo importante
Nada ni nadie es perfecto. Ninguna decisión que tomes es perfecta, porque siempre va a haber algo que te pese.
Aún los héroes que admiramos y respetamos en nuestra vida (reales o ficticios) tienen defectos y no por eso vamos de dejar de aprender de sus historias.
Si aceptas que habrán pro y contras de tus decisiones vas a poder utilizar una herramienta super importante a la hora de escoger….PRIORIDADES.
Si vas a tomar una decisión…pregúntate, ¿qué es realmente importante para mi a la hora de escoger _____________?
– Si vas a escoger un trabajo…¿Qué es lo más importante? ¿Que pague bueno o que tenga beneficios? ¿Que te haga sentir que haces una diferencia?
– Si vas a escoger una carrera…¿Qué es lo más importante? ¿Que se te haga fácil encontrar empleo cuando te gradues? ¿Que sea algo que te apasione? ¿Que te ayude trabajar por tu cuenta?
– Si vas a decidir hacer algo que beneficie a los demás…¿Qué es lo más importante? ¿Que se te haga cómodo? ¿Que cambies vidas? ¿Que ayudes a alguien a superarse? ¿Ser un héroe para alguien?
– Si vas a escoger pareja…¿Qué es lo más importante? ¿Que te respete? ¿Que tenga dinero? ¿Que te ayude a superarte cada día?
Cuando logres establecer tus prioridades vas a poder decidir si las prioridades que cumple lo que estás escogiendo son más sobresalientes que las deficiencias que tiene. Y eso es todo el misterio de tomar decisiones. Aún en las decisiones difíciles.
Una última cosita
Sí…cuando tengas un noviazgo o un matrimonio vas a ver en el camino personas que vas a considerar más atractivas o interesantes que tu pareja. Eso es ley. Pero piensa en esto…sabrá Dios que mala costumbre tenga esa persona que tu pareja nunca te haría. Y qué detalle tiene tu pareja que te hizo querer pasar toda su vida con él o ella que la otra persona jamás va a lograr cumplir.
Aparte de que son bien pocas las personas que están dispuestas a aguantar todas las faltas tuyas como lo ha hecho tu pareja. Recuerda que cualquiera puede coquetear contigo impulsivamente….pero el que coquetea contigo después de experimentar con sus ojos y su nariz lo que eres capaz de soltar en ese inodoro…diantre…eso es amor.