La película de Superman está llena de mensajes mesiánicos y lecciones cristianas, aparte de decisiones controversiales.
Algún día podremos sentarnos a hablar de los temas que toca la película, pero el mensaje que más me impactó está detrás de la película. La historia detrás de la historia…si quieres verlo de esa manera.
Hay muchas opiniones a favor y en contra de la película, pero la verdad es que esta es la mejor película de Superman desde la primera en el 1978…PUNTO. Yo estaba esperando esta película para que me quitara el mal sabor de la película anterior, Superman Returns. Dios mío que aburrida era esa película. Déjame explicarte que tan mala era esa película….
Cuando era estudiante y me hospedaba en Mayagüez, yo tenía el DVD de Superman Returns. Un día se metieron unos vandoleros en mi apartamento y me robaron muchas cosas…entre ellas…mis películas. Pues mira si esa película es mala que se llevaron todos mis DVD’s….hasta el video de mi graduación de secundaria….menos Superman Returns. Ni la tocaron.
DC Comics lleva más de 30 años tratando de sacar una buena película de Superman. De hecho, casi sacan una con Nicholas Cage en los 90. Sí…que asco.
Imagínate 30 años tratando de lograr un resultado y nunca sale como quieres, pero aún así te enrollas las mangas y lo intentas de nuevo.
La historia más impresionante aquí es la persistencia de esta gente. Esa debe ser uno de los aspectos más importantes de tu historia porque es una de las características más importantes del liderazgo y la creatividad.
No todo te va salir como quieres del primer intento. Es probable que tengas que hacer varios ajustes en el camino o inclusive volver a re pensar algunos detalles vitales. Pero al final la persistencia paga en la medida que aprendas de tus errores.
La persistencia no va en busca de la perfección, pero va en busca del éxito. En el caso de esta película de Superman, es obvio que no es un producto perfecto, pero lograron varios objetivos que se han estado tratando de lograr por años.
¿Frustrad@ con tus resultados?…persiste:
Piensa qué puedes hacer diferente para lograr lo que buscas. Los productores de Superman cambiaron el director, los actores y hasta el ángulo. No se trataba de Supeman; sino de Clark Kent y su conflicto sobre qué hacer con sus poderes.
Aprende del éxito de otros. Para Superman, miraron cual fue el factor detrás del éxito de Batman. Uno de los factores fue Christopher Nolan…así que lo hicieron productor. 🙂
Aprende de tus errores. Lo peor que hicieron en la película anterior fue tratar de ser un homenaje a la película original. Esta vez…hicieron una película completamente diferente.
Thomas Edison..el que se inventó la bombilla dijo una vez:
“No he fallado…solo descubrí 10, 000 formas de como no hacerlo”
No tengas miedo de repensar tu estrategia y comenzar desde cero. Esta vez, los productores re pensaron TODO…hasta el por qué Superman usa ese uniforme en específico.
La persistencia requiere ignorar tu orgullo y hacerle caso a la fe. Al final…la recompensa será satisfactoria…aunque tengas que esperar más de 30 años…aunque espero que no te tome tanto tiempo.