Ya mi esposa se ha vuelto inmune a mis “nuevas ideas”. Es como si cada 2 horas tuviese una idea nueva que me tiene emocionado y ella ya no está impresionada con mi idea ADD.
Un día se hartó y me dijo: “Escoge una idea, trabájala y ten las demás guardadas para trabajarlas luego o tener algo en caso de que no se te ocurra alguna otra idea.”
Si vienes a ver, es un principio bíblico. Como hizo José. No me refiero al streaking que hizo en casa de Potifar; sino al guardar en tiempo de productividad y abundancia para cuando llegue el momento que haga falta usar las reservas.
¿Pero para qué guardar ideas nuevas? Para concentrarte en la que estás trabajando en el momento y no te distraigas con nuevas ideas al punto de producir nada. Sin embargo no debes dejar pasar cada idea o destello de genialidad…por más pequeño que sea. Simplemente escríbelo y regresa a ese escrito luego.
Unos de mis ejemplos favoritos es JRR Tolkien, el autor de Lord of the Rings. El tendía a escribir frases que le llegaban a su mente en su cuaderno y las guardaba en su gaveta. Un día escribió “En un agujero en la tierra, vivía un Hobbit.” y allí lo guardó hasta que un día encontró la frase y se comenzó a preguntar, ¿Qué es un hobbit? Y poco a poco nació la novela The Hobbit, la que dio paso a Lord Of The Rings.
Thomas Edison tuvo cientos de libretas con ideas para nuevos inventos.
Cada idea es una oportunidad de lograr algo espectacular. La mejor estrategia es enfocarse en una idea, pero sin dejar de almacenar nuevas ideas (oportunidades) para futura referencia, para enriquecer ideas que estés trabajando o tener provisión en tiempo de sequía creativa.
Te pregunto…
———————>> ¿También te llegan muchas ideas a la vez? ¿Cómo almacenas tus ideas?
Comenta tu respuesta en la sección de comentarios al fondo y compartamos ideas de como aprovechar cada idea.