Select Page

que significa la sangre de Cristo?

Cuando mi papá estuvo enfermo, su sangre estuvo tan intoxicada que por químicos que emanaban sus órganos que su comportamiento cambiaba por completo y prácticamente era otra persona. Para poder contrarrestar lo que estaba pasando en su sangre, hubo que hacer transfusiones de sangre y para no gastar o “pagar” (no me acuerdo) por sangre en las reservas, nos pidieron que donáramos sangre.

Cool. Así que fui a donar sangre con mi amigo Xavier, quien también se ofreció a donar sangre, pero el bien pajuato se mareó a mitad de transfusión y no pudieron usar su sangre. Que desperdicio de galletitas y Capri Sun. (Kidding…vivo agradecido de Xavier por su corazón en ese momento donde necesitamos su ayuda)

No sé si tú has donado sangre alguna vez en tu vida, pero cuando yo fui me sacaron muestras de sangre. Yo no sé cómo, la enfermera se enteró de mi tipo de sangre. Contrario a lo que pasó en el comic, yo no sabía cuál era mi tipo de sangre…pero la enfermera se acababa de enterar y parecía que había encontrado el último unicornio sobre la faz de la tierra.

“Neeeneee Tú sabes cuál es tu tipo de sangre?” Me dijo la enfermera.

“No cual?” Le contesté francamente asustado. ¿Y si era Fó negativo y no podría donarle sangre a mi papá?

“Eres O negativo. Tú estás para exprimirte completito.” Me dijo así con usa sonrisa como quien lo dice relajando, pero en serio. De que si no me fijaba…iba a terminar como una pasa…o peor, abono para el césped de algún cementerio de clase media.

“¿Pero por qué usted me dice una cosa como esa?” Le dije indignado. De que todavía escribo esto y se me aguan los ojos. Era una mezcla entre rabia y confusión. Donar sangre es chévere, pero yo también soy un ser humano…¿qué acaso mi vida no tenía valor también? Ya entendía como se sienten las mujeres cuando los vampiros las seducen sólo por su sangre.

“No te pongas así papito” Qué pantalones…tras de sádica…es condescendiente la contrayá. Pero me explicó lo que quiso decir.

“Lo que pasa es que ese tipo de sangre…primer es bien raro. Mira…O negativo puede donarle a todo el mundo, pero alguien O negativo solo puede recibir sangre O negativo.

Obviamente sólo te podemos sacar una pinta de sangre. Pero ¿Tú sabes cuanta gente podríamos salvar con toda tu sangre…ahora mismo no sé el número…pero es un montón…no importa qué tipo de sangre tenga la persona…tú podrías salvarlo.”

Obviamente ella usó palabras bien dramáticas como salvar para ver si caía y me dejaba chupar completo. No gracias…pero dos personas me pasaron por la mente en ese momento.

Papi

Si yo tuviera la certeza de que donar más de el límite por ley hubiese salvado al vida de mi papá…lo hubiese hecho. No me hubiese drenado completo porque sino mi papá es capaz de resucitarme (porque era doctor) y matarme por haber hecho algo así. Pero me hubiese quedado bien pálido con mucho gusto.

Pero no fue así…con el tiempo su sangre si iba a contaminar nuevamente hasta que finalmente murió.

Jesús

Yo te voy a ser bien franco. Sí yo entiendo el concepto de la sangre de Cristo y como somos redimidos por él. Pero aunque recitaba como buen cristiano que fue lavado por la sangre del Cordero….no fue hasta ese momento que REALMENTE entendí el valor de la sangre de Cristo. Entendí porque la sangre de Cristo es vida.

Nuestra sangre está contaminada por el pecado. Todos nos inclinamos a hacer y pensar cosas que contaminan nuestras vidas. Cuando la vida de una persona está contaminada a un nivel tan profundo que corre en su sangre…necesita un donante.

Pero cada uno de nosotros tiene un tipo de sangre particular. Llama a ese tipo de sangre tu pasado, tu carácter, tu estilo de vida, tu cultura, lo que sea. Por eso es que Cristo tiene una sangre especial que lo convierte en un donante universal, su sangre nos limpia de pecado porque su sangre es efectiva en cada persona que está dispuesta a aceptarla.

Hay algunos que necesitan donantes porque les falta sangre….les falta vida. Respiran, pero su existencia no es vida. La sangre de Cristo te funciona.

Hay quienes necesitan sangre porque la suya está bien contaminada…su vida no tiene orden, todo es caos y necesita una transformación porque…no sólo necesitan ser salvados de un infierno en la eternidad; sino porque actualmente viven un infierno del que necesitan ser salvados. También, la sangre de Cristo les funciona.

Quizás en un momento recibiste tu transfusión, pero tu sangre se contaminó de nuevo…no importa…contrario a mí…Cristo sabe que tu sangre podría contaminarse de nuevo, pero el vuelve a donar la suya para salvarte…la sangre de Cristo te funciona.

Te ofrezco una sangría especial

Mira…cuando uno dona sangre a otros, les llaman una sangría. Es un nombre cool que usan para mercadear el donar sangre.

Creo que hoy Cristo quiere hacer una sangría especial para ti. Me gustaría que aceptes esa sangría especial que te ofrece Cristo en esta hora.

Lo interesante es que cuando uno recibe sangre, uno comienza a recibir una nueva rutina saludable para que la transfusión dé resultados. Por eso te invito a no sólo recibir la sangre de Cristo; sino que aprendas sobre él para que lo conozcas y aprendas más sobre cómo el quiere sanar tu vida.

No tienes que hacerlo solo o sola

Busca a un amigo o pastor que ore por ti.

¿No sabes a quién pedirle? Me tienes a mi.

Usa esta forma y escríbeme y dime cómo quieres que ore contigo. ¿Necesitas orientación sobre como recibir la sangría de Cristo? Escríbeme que quiero orar contigo y ayudarte en el siguiente paso.

Sé que de 20 personas que lean este post quizás 2 decidan dar el paso…amén!! Y que esos dos…quizás uno me escriba. Si es así…quiero que sepas que sería un honor para mi que usaras esta forma:

Your Name (required)

Your Email (required)

Your Message