Select Page

Le pedí perdon a Justin Bieber
Este es mi meme favorito de Justin Bieber…sí es bien hater, pero en parte eso es lo que lo ha hecho famoso, ¿no?

Mi meme favorito de Justin Bieber

Bueno pues aparentemente no.  Cuando me enteré de la historia de Justin Bieber, tuve que pedirle perdón.

Es cierto que el chamaco se hizo famoso bien jóven y nosotros, la plebe, tenemos la manía de tirarle a la gente exitosa…y mientras más jóvenes mejor. Es como si hubiesen nacido exitosos y por eso hay que atacarlos.

Pero Justin Bieber no comenzó en Disney Channel como la mayoría de los child stars de nuestra generación.

El chamaco comenzó desde cero, haciendo videos en YouTube y haciendo cuanta presentación se le aparecía en las manos para hacer. Poco a poco fue mostrando su trabajo y acumulando su fanaticada hasta llegar al fenómeno que es hoy.

¿Eso significa que me siento mal por el meme y no lo voy a relajar más? Pfff NOOO. Pero sí significa que podemos aprender de él.

Comparte tu trabajo.

No tengas miedo de presentar tu trabajo. Tu trabajo es tu carta de presentación. La verdad es que uno nunca sabe quien está viendo tu trabajo y la influencia que tiene para expandir tu alcance. Por eso es que si vas a invertir en algo…invierte en compartir lo que haces.

Algunas formas de compartir tu trabajo

1. Crea una página web…RUSH. Usa la página para compartir tus ideas y tu trabajo.

2. Las redes sociales son otra buena forma de compartir tu trabajo. Aguanta un poco las fotos del almuerzo que te comiste y dedícate a compartir tu trabajo y tu proceso.

3. Las videos en youtube con el proceso de tu trabajo o ejemplos de tu performance.

4. Visita los medios para presentar tu trabajo como noticia.

Las excusas #1 que escucho de la gente que no quiere exponer su trabajo…y mi bofetada cariñosa

1. “Ay, es que si me roban la idea…” Pues significa que es buena y por lo menos tienes evidencia de que es tuya primero.

2. “Pero si lo enseño completo, nadie me contrata” Pues enseña pedacitos, sobretodo si es un show. O mejor aún, muestra trabajos pasados. Mi video de standup comedy dura 10 minutos…o sea…1/4 de lo que dura mi show de standup comedy completo.

3. “¿Es que si hago un blog y me desanimo?” Por favor..eso es como decir que no quieres comer porque te va a dar hambre después. Claro que te vas a desanimar, pero por eso es que Dios inventó la perseverancia y te hizo creativo.

Lo interesante es que cuando la gente ve tu trabajo de ante mano y les agrada…ya hiciste el 50% del trabajo de vender tu trabajo creativo. Por eso es que yo siempre digo que es un error no compartir tu trabajo.

¿Quieres ver más errores y soluciones a la hora de vender tu trabajo creativo? Haz click en el botón de abajo: