Select Page

comic papa geek

Yo sé de primera mano que los geeks podemos ser vistos como infantiles o inmaduros…sobretodo los varones. Y hago énfasis en los varones por dos razones, estamos en la semana del día de los padres y la segunda porque se me hace más fácil hablar de la perspectiva masculina porque toda mi vida he sido varón; así que tiendo a identificarme con ese bando. Y es cierto que no hacemos mucho por cambiar esa imagen de nosotros; porque preferimos ver Lucha Libre en lugar de ver las noticias, creemos que el periódico ya no sirve desde que quitaron las tirillas cómicas los domingos, no le vemos el punto a esperar a Halloween para vestirnos de nuestros personajes favoritos (aunque yo personalmente no hago Cosplay), nuestra idea de un sábado de pura diversión es ver una trilogía corrida (los campeones de verdad escogen Lord of the Rings versión extendida)…y el momento más triste en nuestra vida es cuando Sephiroth mató a Aeris en Final Fantasy 7.

Aún así, no tengo la menor duda de que un padre geek sería lo mejor que le pudiese pasar a un niño. De hecho…la mismas cosas que nos señalan como inmadureces son las que nos hacen sobresalir como padres y ser las personas favoritas de nuestros hijos:

Vas a fomentar y entender la imaginación d sus hijos

Imagínate un niño con una sombrilla (paraguas) haciendo ruidos de los sables de luz de Star Wars gritando “Yo soy Anakin, maestro Jedi”…quizás un padre normal trataría de ignorarlo, pero un padre geek va a simular que es Count Dooku…o mejor aún…Darth Maul en su regreso (porque los niños de hoy día solo conocen la serie de Clone Wars…que es mucho mejor que la última trilogía)! Un padre geek no solo le regalaría Legos a sus hijos; sino que lo reta a construir cosas nuevas con ellos. La intención no es solo entretener a los niños un rato…la idea es compartir una aventura juntos alimentada por la imaginación.

Vas a ayudar realmente a sus hijos a desarrollar sus talentos con críticas certeras

“Que quieres trabajar para Marvel o DC algún día? Pues no puedes seguir dibujando esos muñequitos de palitos.” Los geeks son los críticos más brutalmente honestos que existen. No pueden evitarlo…está en su DNA. Si un hijo mio me muestra un video que hizo, le voy a preguntar por que el planteamiento de la historia no es claro…porque la edición no tiene ritmo? Si me enseña un comic…dónde está la perspectiva? Y por qué ese “Bati-hobbit” no es anatómicamente correcto? Sé que suena cruel…que solo es un niño…o niña…pero de que va a mejorar, eso lo garantizo. Total…si lo hago es porque me importan sus intereses. Al menos no lo obligo a practicar deportes si no le interesan.

Siempre vas a estar al dia con los muñequitos

Seamos honestos…lo mejor de tener hijos (o cuidar sobrinos, como en mi caso) es que tienes la excusa para ponerte al día en los muñequitos. Ya no hay porque justificarle a tu esposa por qué estás viendo Pokemón o la nueva serie de Avatar. Ya puedes ver Adventure Time en paz porque lo estás viendo con tu hijo(a) como padre responsable que eres. Y cada vez que se te antoja a llevarlo a ver la nueva película de Pixar es porque quieres tener “un momento de calidad entre padre e hijo(a)”…aunque tú seas quien se disfrute más la película. Hablando de muñequitos y ser un padre al día…esto me recuerda que…

Va a saber que juguete comprarles en cumpleaños y navidades

Cada vez que uno de mis sobrinos pide un juguete en específico, la mamá nos lo deja saber para dividirnos los esfuerzos y tener una idea de que comprarle. El problema que tiene mi esposa es descifrar los nombres extraños que le escriben: Bakugan, Ben10, Bay Blades, Nerf Super sonic sling shot. La pobre no tiene idea que rayos le están diciendo si no fuera por Google o por Tio Danny. Un padre geek sabe que es lo que quiere su hijo de navidades o cumpleaños porque secretamente…él también quiere uno…más o menos.

No le pasan gato por liebre con los video juegos

Ningún hijo de menos de 15 años de padre geek puede venir y decirle que Assassins Creed 3 es un juego educativo que trata de la historia de los Estados Unidos. Que no venga con ese disparate, si cuando nosotros tuvimos esa edad jugábamos Mortal Kombat a escondidas mientras que nuestros padres pensaban que el único juego que teníamos era Super Mario. Un padre geek nunca va a estar en un foro criticando y quejándose de los video juegos, porque no les tiene miedo. Un padre geek lo más seguro conoce los video juegos que están en el mercado porque es fan de ellos en primer lugar; así que sabe disfrutarlos, pero también sabe enseñarle a su hijo qué está bien y qué está mal en lo que está viendo. Un padre geek sabe que no todos los video juegos son malos…malo es cuando un niño juega un video juego que está diseñado para adultos.

Un padre geek sabe lo q es amar algo apasionadamente!

Si todavía está llorando la muerte de Aeris…tú crees que va a permitir que a un hijo(a) suyo le pase algo?

Ahora…seas un papá geek o no…te felicito en esta semana de padres y espero que Dios te dé la sabiduría y la hombría para asumir el rol que te ha tocado. Es un rol muy importante que no todo varón ha sido lo suficientemente hombre para asumir. Por eso declaro bendición a tu familia y que en el futuro tus hijos reflejen el padre excelente que tuvieron…sean geeks o no.

Finalmente a mi papá que se mudó al cielo hace dos años le digo: “papi…gracias y espero que cuando me toque ser padre, pueda tener la mitad de la excelencia de demostraste a pesar de tus inperfecciones”.

Feliz día de los padres!!

Te pregunto…

Qué otra cualidad que no aparece en este listado tiene un padre geek, que lo hace el mejor papá del mundo?

Oye, tengo una idea

Me reí tanto cuando escribí lo del bati-hobbit que me dieron ganas de ver un dibujo de él. Es más, si alguien se imagina y me envía un buen dibujo del bati-hobbit en o antes del domingo 17 de junio, le hago una camisa del personaje que se inventó y se la regalo!! Y lo incorporo en el comic.

Envialo a experiencia.d4@gmail.com en o antes del 17 de junio!