Esta entrada es parte de la historia MAMI vs ZOMBIES. Si gustas, puedes comenzar la historia desde el principio
Jajajajajaja jajajaja…me mata este cómic…. Un momento…esto no termina chistoso. Nunca da gracia cuando el pasado comienza a aparecerse justo en el lugar donde querías esconderte de él. Sobretodo cuando sin quererlo involucras a los seres que amas.
Las malas costumbres del pasado
No me refiero a si eras convicto y te escapaste a otra ciudad a comenzar de nuevo…no solo eso. Todos tenemos malas costumbres que nos manchan y se nos hace difícil controlarlas. Uhh y mira que son asquerosas…sin necesariamente ser ilegales. Son cosas que dañan tus relaciones con tu familia y tu equipo de trabajo. Sone esas actitudes que hacen que la gente huya de de ti. Puede ser tu ego…la falta de capacidad para decir “NO”…tu deseo de acaparar la atención…. Quizás es tu irresponsabilidad. A lo mejor tu genio volatil o la necesidad de humillar a otros es lo que siempre te hace terminar el día en desgracia.
Puedes correr…
“FAIN”…renunciaste… cambiaste de equipo… comenzaste otro proyecto… Tienes otra persona en tu vida… Todo eso está chévere y todo, pero ¿quién dice que lo que te ha hecho dar tumbos no va a volver a ocurrirte? Quizás dices…”No funcionó” ¿Pero qué pasó las veces anteriores donde tampoco funcionó por lo mismo? Volviste a correr…a buscar otro comienzo…pero nuevamente tus malas costumbres del pasado te van a alcanzar…como si fuera un episodio de Droopy.
No hay por qué correr si te paras firme
Una mejor alternativa es reconocer que tienes un problema. Es cierto que comparado con otras cosas que uno ve por ahí parece insignificante, pero familias enteras se han destruído porque alguien “siempre dice lo que piensa”.
Una vez identificas lo que te causa problemas, busca ayuda. Puedes comenzar con libros y otra literatura, pero si vez que no es suficiente…hay personas que te pueden ayudar.
Tienes que estar consciente de lo que haces y dices, para que puedas identificar cuando una mala costumbre está por salirse de control.
Ten personas a quien le puedas rendir cuentas. Esas personas deben tener tus mejores intereses en cuenta para que te puedan decir sin miedo cuando estás en peligro de caer en tus malas costumbres y te ayuden a asumir control.
Hazlo por ti y por alguien que ames. Esto ayuda porque si, por ejemplo, eres un “romántico sin remedio” (AKA: enamora’o)…esto te puede llevar a destruir tu hogar o perder tu trabajo y perder el ingreso que mantiene a tus hijos. Puedes inclusive perder la vida a manos de alguien celos@…¿y quién va a cuidar de tus hijos y tu familia?
Controla las malas costumbres del pasado asqueroso antes de que no solo te afecten a ti.
Espero que hoy sea el día en que decidas darle cara a tu pasado y superarlo una vez por todas. No esperes mucho…no vaya a ser que termines lastimando a los tuyos en la huída.