Cuando este blog se llamaba Experiencia {d4} (d4puntocom.com), nos dedicábamos a subir videos donde salíamos los mismos cuatro gatos, entre nosotros estaba su co-fundador Xavier Cotto.
Xavier es el que sale en videos como este:
Pero cuando Xavier se graduó de la universidad, lo reclutaron en Tennesse y se mudó para allá lejos y aquí nosotros seguimos evolucionando.
Long Story Short
Al principio de este mes de noviembre…Xavier apareció en mi facetime con un bigote, una página en el internet y una nueva misión en su vida…luchar por las próstatas y los testículos de la humanidad.
Me perdonan las féminas si acabo de sonar crudo o vulgar, pero esos son los nombres científicos de esas áreas de la fisiología varonil que son tan vulnerables al cáncer y otras enfermedades. No me crean a mi, fíjate en estas estadísticas:
– 1 de cada 6 meses son diagnosticados con cáncer en la próstata.
– Este año 242,000 casos de cáncer de próstata serán diagnosticados.
– Este año 8,290 hombres serán diagnosticados con cáncer testicular.
Osea, que esto vas más allá de sonar vulgar o burlón…es un caso que merece nuestra atención.
So…a qué viene esta historia:
Primero a aplaudir la creatividad de la causa
Causas como Susan G Komen celebran los maratones, los pink bra days, etc y quedan bien a tono con la causa.
En el caso de esta causa, decidieron sobresalir con un estilo peculiar. Si estas enfermedades son particulares de los varones, decidieron crear consciencia de la causa con un símbolo de masculinidad…el bigote.
¿Qué pensabas que era?
Durante el mes de noviembre…llamado Movember para resalatr…las diferentes personas reclutan un equipo donde los integrantes hacen dos cosas:
– Apoyan con el poder de tu billetera…lo que tu corazón (o próstata) te dicte.
– Se dejan crecer solo el bigote durante el mes de noviembre
Xavier dio la milla extra y más allá de mostrar su foto con bigote, usó el personaje de Norberto que viste en el video de arriba, demostrando que no hay razón para limitar la creatividad y el humor ante causas serias e importantes.
Esta iniciativa demuestra lo que hace un poco de creatividad y originalidad para luchar contra eventos bien hijos de su madre, como el cáncer y como algo lamentable se puede enfrentar con humor.
segundo, quiero que seas parte del equipo de Xavier
Yo quedé en ayudarlo y ya se está acabando el mes y se me olvidó compartirlo…sorry…pero el año que viene lo anunciamos con más power.
Pero me dejé el mostacho y di la milla extra dejándome la barba y…booyaahh!
Aquí está el enlace al team de Xavier. Visítenlo, apóyalo…no necesariamente con el bigote (sobretodo si eres nena), pero con una aportación económica que ayude a adelantar las investigaciones contra el cáncer de próstata y testicular.
BTW…no importa si eres mujer…puedes apoyar. Es más siéntete obligada a apoyar porque yo siempre aporto (con mucho gusto) a la fundación de Susan G Komen cuando la máquina de Walgreens me pregunta si quiero aportar. Hoy por ti…mañana por mis…bueno, vamos a dejarlo ahí.
Te pregunto…
¿Qué causa o objetivo has apoyado usando la creatividad y el humor? Me gustaría saber que hiciste para tener más ideas inspiradoras.