Kirby es uno de esos juegos que son tan cute…pero muy adentro existe algo creepy detrás de una pelotita rosada que se come a sus enemigos y asume sus habilidades.
Tremendo mensaje para los niños…¿quieres ser mejor que tus amiguitos? Cómetelos y sus habilidades serán tuyas.
Siempre me he preguntado…¿qué pasaría si Kirby se come algo que no debe? De esa pregunta salió este comic y resulta que no sería muy diferente.
Todo lo que uno ingiere va a salir de una manera u otra.
Y no solo estoy hablando de comida. Estoy hablando de lo que entra a tu sistema: tu mente, tus emociones, tus actitudes y el efecto que puede tener en ti.
Hay un principio que en el ambiente de la programación usamos mucho cuando estamos resolviendo errores a los usuarios de un sistema.
Garbage in Garbage out
Esto significa que si lo que ingresas es basura (data erronea), el resultado va a ser un comportamiento erróneo del programa. No es culpa del sistema…es culpa de la data que entró e influenció el resultado. Cuando un usuario entra basura al sistema, ocurren una de dos cosas:
1. Un error que explota y daña el programa. Se forma un caos y hay que salir corriendo a resolverlo.
Y lo creas o no…eso a mi no me asusta tanto.
Porque si el sistema explota por en error…la situación tiende a contenerse ahí mismo. Encuentras el error, lo resuelves y no se afecta nada más.
2. El sistema ve la data basura como data buena y funciona normalmente hasta que eventualmente produce otra generación de data erronea que afecta otros sistemas. El problema con esto, es que estás bregando con un efecto viral y encontrar donde se originó es una chavienda.
En la vida real
En la vida real…el Grabage in Garbage out significa las influencias dañinas que influyen tu manera de pensar y actuar.
Garbage in pueden ser:
– malas amistades
– Vulgaridades que vemos en los medios
– Grupos o comunidades disfuncionales
– Mediocridad
– Vicios
Y cuando esta basura entra…tu mente no reacciona rápido (ojalá). Al contrario… se va acumulando poco a poco y produce acciones que van generando más basura. Siguen influenciando a otras personas hasta que eventualemte revientan y es muy difícil corregirlo.
¿Qué podemos hacer?
Créelo o no…leer la Biblia 24/7 no es la respuesta. Leer la Biblia como el papa gallo es tan útil como como darle un tic tac a un conductor ebrio.
Botar el televisor no es la alternativa tampoco.
Sin embargo la Biblia tiene una clave excelente. “De la abundancia del corazón habla la boca”
Observa tus acciones. Si notas que siempre emanas ira, stress, siempre te expresas con lujuria (horny para los que no hablan domigñol)…piensa…qué te hace sentir así.
Nada sale de tu boca sin antes haber salido de tu corazón (mente). Y nada hay en tu corazón que no haya venido de afuera…bueno o malo.
Una vez identifiques que es lo que influye tus expresiones negativas…corta con eso. Elaboraría más, pero es así de sencillo (aunque no tan fácil)
Si por el contrario, logras asociar buenas conductas y acciones con una influencia positiva…sigue por ahí.
Alimentando a los demás
Tú no eres el/la únic@ que tiene que filtrar la basura de su camino. Hay miles de personas a tu alrededor que son alimentadas basura constantemente.
Ahí es donde entramos tú y yo.
Nuestro trabajo…luego de haber entendido el Garbage in Garbage out…es ser una influencia positiva que alimente nutritivamente la imaginación, el espíritu y las emociones de las personas. Así es como las pesonas comenzarán a dar resultados positivos y alimentando a otros con bondad.
Donde antes se recibía odio…demos amor
Los que recibían desprecio, démosle bondad
Los que viven frustrados, creemos cosas que los inspiren
A los que lloran, hagámoslos reír
A los cautelosos y paranóicos, devolvámosle la fe en los demás.
A los que no son escuchados, hablémos por ellos
Así que tenemos que cuidarnos nosotros y cuidar a los demás. Es una responsabilidad grande…pero hey…para eso somos héroes.
Comienza a influenciar
Comienza a influenciar a los demás para limpiar la basura. Suscríbete a nuestra lista de correo para enviarte semanalmente una misión heróica que vamos a seguir para dar actos sencillos de bondad a los demás.
Es sencillo cambiar el mundo y traer esperanza…solo hacen falta pasos pequeños.
Suscríbete