lo sé, lo sé…suena como otro (de los tantos) plan de lectura. Pero no lo es…al menos no formalmente. Simplemente es una forma que encontré de leer la Biblia mínimo cinco minutos, todos los días sin fallar…garantizado.
La verdad es que funciona con cualquier tipo de lectura que quieras hacer, pero a aveces sientes que no te da el tiempo. En este ocasión, me voy a concentrar en la Biblia.
Cuando leemos la Biblia nos quedamos dormidos, nos cansamos y aveces se nos hace dificil sacar el tiempo para leerla.
Me revienta cuando me reclaman que leo revistas, pero no la Biblia
Lo que pasa es que leer la Biblia no es como leer una revista. La revista tiene cientos de imagenes seductoras, titulares ingeniosos…y leo lo que me interesa una sola vez y ya.
La Biblia está llena de metáforas, poesías, historias, imágenes, técnicas literarias, miles de eneñanzas, clasificaciones, promesas…you name it. Uno no puede simplemente leer la Biblia como el papa gallo.
Así la leen los que citan el antiguo testamento para “contradecir” la Biblia…y se les olvida el transfondo detrás de esas palabras.
Anyways…el punto es que para leer la Biblia hay que sacar tiempo de calidad. No tiene que ser mucho…solo tiene que ser bien aprovechado.
¿Qué tal cinco minutos?
Todo el mundo puede sacar cinco minutos. Lo que pasa es que no sabemos qué sacrificar para sacar cinco minutos.
Pues las buenas noticias es que no tienes que sacrificar ninguna de tus rutinas mundanas que tienes tan poca fuerza de voluntad para soltar. No estoy juzgando…solo digo.
Aquí va…¿list@? Te advierto que si eres muy sencible religiosamente…deja de leer ahora.
Ya te advertí
Lee la Biblia mientras haces número DOS
¡Yes!
Cuando apriete la tripa y salgas de carreritas al baño…aprovecha y ten una Biblia a la mano (en un app) y sácala y comienza a leer.
¡GENIAL!
Es el plan perfecto. ¿Qué otra cosa vas a hacer en el baño? NADA! Mínimo son cinco minutos perdidos sentado con los codos en las rodillas. Son mínimo…cinco minutos de buena lectura.
Es cool porque descargas y al mismo tiempo te llenas…¿viste que genial?
Y eso garantiza que podrás leer la Biblia completa poco a poco todos los días. Total…uno va al baño todos los días.
No es heregía…es el plan de lectura perfecto
Deja el show.
La idea no es salir hecho un teólogo; sino leer la Biblia rutinariamente.
Es cierto que la Biblia es sagrada…pero ya intentaste leerla jugando al más santurón….ahora has la prueba usando la astusia.
A mi me está funcionando
La primera vez que experimenté con esta idea no fue con la Biblia. Había comprado este libro llamado “Cómo usar el humor en el ministerio“*…¿que irónico, no? (Pronto haré una reseña…pendiente)
Pues entre ida y venida al trono ya he completado un 75% del libro y ni cuenta me había dado.
Fue entonces que me di cuenta que sería una idea genial para para leer la Biblia completa en un año y decidí probarlo.
Para hacerlo más organizado (en el baño…¡ja!), decidí comprarme una Biblia que está organizada para leerla en un año*. Hasta ahora me está funcionando de show.
So…
Yo tengo sed de Dios y a veces mi espíritu no es tan disciplinado como quisiera…pero mis tripas sí. Así que cualquier estrategia que me ayude a nutrir más mi espíritu es buena.
¿Qué otra estrategia genial se te ocurre para leer la Biblia? Has usado alguna? Comentalo para sacar ideas.
* Los enlaces a los libros mencionados son parte de mi partnership con Amazon y recibo comición si compras los libros. Son altamente recomendados.