La verdad es que muchas veces puedo ser muy tímido para acercarme a alguien que no conozco y ofrecerle un cumplido. Tampoco soy tan valiente para criticar sin que me lo soliciten, pero un cumplido no se suponen que me lo pidan, debería tener la capacidad de acercarme y simplemente darlo, no? Pues aquella vez decidí que me iba a acercar y dar el cumplido. Después de todo aquella persona lo merecía.
En las iglesias se para alguien a tocar el 100% de las reuniones, y aunque son personas muy talentosas…un músico para mi que toque una pieza no es nada novedoso…por más bien que haya quedado. Lo aprecio, pero no es nada que no haya visto antes. Pero aquel viernes…no sé porque, aquella banda tocó aquellas melodías de una manera que me sentía en una sesión de ensayo de los ángeles en el garage del ángel Gabriel o algo asi. Sé que suena exajerado, pero aquella vez me sentí tan impactado por lo que estaba escuchando…que tuve que reaccionar. Oye, y no es algo que no haya visto o escuchado antes…es que esta vez había algo especial. No sé…yo lo llamo unción especial. Por eso es que sentí un gran deseo de olvidarme de mi usual timidez y miedo de parecer lame ojo y pasar a felicitar a la banda.
Decidí comenzar con uno de los músicos.
Oye, te felicito…
Así comencé mi acercamiento, y terminé diciendo “tu presentación estuvo excelente”. Antes de que pudiera seguir hablando y decirle lo que yo entendía Dios está haciendo con su talento…el me mira con una expresión fria y tajante…su silencio me detuvo en seco. Estaba confundido…aquí estaba bendiciendo el talento de esta persona y motivándolo a continuar, y me está mirando como si le estuviese ofreciendo Crack ungido o algo así.
Cuando por fin abrió los labios me dijo en un tono seco y fulminante…”La Gloria es de Dios”, y no me quitaba los ojos de encima hasta que me volvié confundido y abochornado.
No me acerqué al resto de la banda…olvídate de eso. Y demás está decir que no vi el valor de vencer mi timidez. Si alguna vez has hecho esto…déjame decirte…
Estás mal
Claro, la gloria es de Dios…claro que es de Él. Dios es el que conmovió mi corazón con algo que ya he visto y oído miles de veces. Dios es el que habló a las personas con ese talento. Pero Dios pudo haber usado un CD para ese mismo propósito…pero no…te escogió a ti. Y si te escogió a ti, lo hizo porque entiende que tienes el corazón para ser usado…y no solo eso, sino que reconoce la pasión que sientes por tu talento y el esfuerzo que has llevado para desarrollarlo y para honrar ese esfuerzo te hizo parte de su plan. Eso merece ser felicitado…eso fue lo que yo hice aquella vez
Segundo…NO SEAS ARROGANTE! Si Dios usó tu talento para bendecir a alguien a tal punto que hizo un cambio de razonamiento…esa persona tiene derecho a acercarse y compartir lo que tu colaboraste a hacer. Esa persona quiere bendecir tu talento, quiere darte palabras de aprecio y aliento para que puedas ser parte de cosas mayores en Dios. Cortar a una persona en seco, solo para decirle que es un error lo que está diciendo y hacerlo sentir como un ignorante, es….IGNORANTE…y arrogante, pero eso ya lo dije.
Y otra cosa…Quizás si alguien se acerca para felicitarte es parte de su proceso de seguir tu ejemplo para servirle a Dios con sus habilidades. Bien hecho Saturrín…te acabas de convertir en un obstáculo!
Mejor hazlo asi
Una vez yo me atrapé a mi mismo haciendo eso mismo…y me detuve y me disculpé con la persona. Y luego aprendí a hacerlo de esta manera:
“Wow, Gloria a Dios por lo que hizo contigo. Gracias por compartirlo…me bendice.”
Yo creo que esta es mejor respuesta. BTW…me bendice…en el argot cristiano significa que “me hace sentir complacido y me motiva a seguir mejorando”.
Los jóvenes en mi iglesia tienen un dicho: “La Gloria es de Dios, y el gozo es nuestro.” Que se note ese gozo por tener el privilegio de servir a Dios en todo momento.
Tú turno
Te ha pasado esto alguna vez? Cómo te sentiste? Cómo crees que debemos contestar a los cumplidos después de servir a Dios? Yo di mi respuesta, pero si comentas la tuya sería super duper