A menos que desarrolles cosas usando tus manos, lo más probable es que uses una computadora para hacer tus trabajos. Y ahora como van las cosas…no me sorprende que tengas un ipad…o cualquier otro tipo de tablet. Uno de los problemas de tener más de un dispositivo es tener tus documentos disponibles en cada uno y más aún tenerlos sincronizados.
Si cumples con estos requisitos (computadora y ipad) este tip es para ti. De lo contrario compártelo con alguien que tenga ambos y tú y yo nos vemos el lunes con otro comic que te va a volar las medias y hacer un roto en los zapatos.
Cuando Apple anunció el iCloud, muchos pensamos que sería el final de servicios como Dropbox o Google Docs. Apple hizo que mantener las canciones entre dispositivos sea fácil, lo mismo con las fotos…así que pensaba que sería igual de automático con los documentos que trabaje. Pues no tanto.
Claro, todavía tenía Dropbox y Google Docs…pero con Dropbox tengo que bajar el archivo, editarlo y volverlo a subir…mientras que con Google Docs, no he visto un app que lo aproveche al máximo. Así que tenía muchas esperanzas en el servicio de icloud para mantener mis documentos sincronizados.
Recuerdo que el primer app que compré cuando bajé icloud fue keynote…para la mac y el ipad. La idea era hacer una presentación de keynote en la Mac y luego llevarme el ipad y conectarlo al proyector. Sencillo. Así me evitaba el tener que andar con una laptop o un pendrive y arriesgarme a que no pueda correr la presentación porque los archivos no son compatibles o peor aún, arrastrar un virus conmigo. Eso me ha pasado tantas veces…a ti también?
El problema es que no es tan sencillo como decir…grabé el documento y automáticamente sube al ipad. Tampoco existe un folder donde todo lo que guarde allí, estará disponible en el ipad (así es como funciona Dropbox…qué esperas Apple?!). Eso me tenía molesto porque yo había visto a Steve Jobs en sus últimos días diciendo que podría hacerlo.
Pues resulta que sí se puede, pero no es tan obvio como con Dropbox o Google Docs. Así es como logré sincronizar mi presentación entre la mac y el ipad para que te copies:
- Primero instala programa de keynote en tu computadora y el ipad.
- Asegúrate de tener el icloud activado en el ipad y la computadora, en especial en la aplicación de keynote.
- Conecta ambos dispositivos en la red de wi-fi. No tienen que estar en la misma red, lo importante es que estén conectados al internet.
- Trabaja tu presentación en la computadora y la guardala como de costumbre.
- Entonces abre la página www.icloud.com y entré tu password de Apple (el mismo que usas en el app store).
- Escoge el ícono de iwork y entra a keynote. Allí simplemente hay un espacio para colocar archivos. Si ya has trabajado presentaciones en el ipad, puede que tengas algunos archivos disponibles.
- Toma el archivo que guardaste en tu computadora y arrástralo hasta la pantalla del icloud. (Si haces esto en Internet Explorer, puede que te pida un plug-in…que porquería es IE verdad?) Tan pronto arrastré el archivo pude ver como se copia el archivo.
- Sube el app keynote en tu ipad y busca las presentaciones que tienes disponibles…te vas a dar cuenta que la presentación que guardaste en la computadora va a estar disponible. Yeyy!
Bueno, espero que esto te ayude a mantener tu trabajo al día sin importar en que dispositivo lo tengas (este tip aplica al iphone y ipod touch también). Ahora tu creatividad no tiene porque limitarse a tu escritorio, puedes seguir perfeccionando tu trabajo “on the Go!”
¿Qué te pareció este tip?
Tienes otra menera de sincronizar archivos entre tus dipositivos?