Select Page

spider man necesita un nuevo hooby Estaba viendo un comic de Spiderman en mi casa y tuve un pensamiento.

Ese traje debe de soltar mucha tinta!! Y para planchar debe ser una tortura.

Luego pensé…

Mary Jane merece tanto o más crédito que Peter Parker.  O sea…el tipo de llegar golpeado a la casa todas las noches y hecho una porquería.  Y él no es Batman, que tiene todo el dinero del mundo…así que es una aventura de rico. Peter y Mary son clase media, así que cuando él sale del trabajo a las tantas de la noche, se amanece peleando con villanos, huyendo de la policia y limpiando su imagen por culpa de la prensa.

Ese es un hobby bien caro para Peter y Mary.  Pero…pensándolo bien…quizás no es un hobby para Peter…es su vocación.  Es algo importante para él…y más le vale porque la prima de su plan médico debe estar por las nubes.

Aún así Peter sabe como sacar un dinero siendo Spiderman. Se toma fotos exclusivas de Spideman en acción y las vende a la prensa. Él es su propio paparazzi.

Peter sabe que ser un héroe es su legado al mundo, pero sabe también que le debe a su familia traer dinero extra.

A mi me pasó igual que Spiderman

Hay una historia bien personal mia que creo que puede inspirarte a esforzarte en tu arte o tu idea y ver tu creatividad como algo más que un hobby que puede aportar a tu familia. Mi esposa y yo tratamos de ser bueno mayordomos de nuestro dinero. Mayordomos…en cristiañol, significa administradores…pensé que era necesaria la aclaración. Pero hay meses donde llegan gastos imprevistos que hay que manejar y sin poder evitarlo terminas descuadrándote. Un noviembre tuvimos uno de esos meses.

La cuenta de banco más vacía que un supermercado en aviso de huracán

Entre eventos especiales y modificaciones a pólizas de seguros, de momento nuestro presupuesto se vio bastante comprometido…osea…la cuenta de banco tenía telarañas. Lo peor es que teníamos algunos cheques que estaban en fila por cobrarnos…y la cuenta estaba en CERO. Aja..bienvenidos al mundo real. Tenemos unos ahorros, pero no los tocamos por que estamos guardando para otras cosas (tip:  trata de no tocar tus ahorros a menos que sea vida o muerte).

Pero no todo está perdido…el “hobby” al rescate

Cuando veo la cuenta de banco, lo primero que pensé fue una alabanza de olor fragante…

Holy S&%$@

No muy espiritual, pero muy adecuado a la ocasión. Luego de darme cuenta que le estaba orando a la santa escreta, decidí corregir el error y pedirle a Dios por ideas para resolver la situación, siento en mi corazón una voz que me dice…busca la cuenta tuya. La cuenta mía es una cuenta aparte que abrí para depositar el dinero que recibo usando mis super poderes creativos. Osea…teatro, webdesign, personajes de humor, cartooning, begging… Cuando veo la cuenta, tenía casi $600. No es algo como para retirarme a las islas Fiji (pa’ qué, si vivo en Puerto Rico, es lo mismo…playa, arena y corrupción), pero es un excelente dinero extra, sobretodo cuando no está comprometido con deudas y facturas. De esos 600, pasé 400 que era más que suficiente para cubrir un cheque que hice y nos quedara algo hasta el fin de la semana, cuando nuestra cuenta volverá a llenarse.

Conclusión

Mi creatividad no es para sustituir mi trabajo, aún no pienso ni busco eso; pero hace mucho tiempo decidí que mis talentos deberían aportar a mi familia con un dinero extra. Esta vez, mi familia necesitaba ayuda y no tuvimos que ir muy lejos a buscarla. Esta vez las horas que pasé en ensayos lejos de mi casa y llegando tarde en la noche o pegado a la computadora, han dado resultados. Los sacrificios que ha hecho mi familia (mi esposa) para que yo pueda vivir algo que me apasiona, aportaron su grano de arena. Esto para mi fue una fuente de inspiración y motivación y solo espero que también lo sea para ti.  El objetivo de este BLOMIC no es empujarte dejarlo todo y vivir de tus talentos (si lo lográs…amén).  Lo que quiero es motivarte a buscar la manera de que aquello en que inviertes tanto tiempo y esfuerzo, aporte algo a tu casa…así sea dinero extra o una satisfacción compartida, como debe ser el caso de Spiderman. Si tienes un hobby, interés, pasión, idea que te satisface…desarróllala, trabájala, esfuérzate. Algún día dará frutos que bendigan a tu familia o a la gente que más amas.

Tú turno

¿Tu creatividad o eso que te apasiona a aportado algo a tú casa? ¿Qué ha aportado? ¿Qué puedes hacer para que ese “hobby” apoye a tú familia?

 

suscríbete a nuestra lista de correo y busca tu utility belt creativo