Sí, lo sé…ves ese comic y dices “Quién rayetes se pone a jugar así de random cuando está trabajando?” pues hay unos cuantos y yo soy uno de ellos. Una vez yo estaba lijando la puerta de mi casa y me puse una camisa en mi cara…tú sabes…para proteger mis pulmones porque he escuchado que son muy necesarios. Pues no hago más que ponerme la camisa en la cara y estuve todo el proceso llamándome Handy-Ninja ejecutando su mortal lijada-Ninja de los 7 dragones de madera.
Patético? Meh…me entretuve e hice un proyecto tedioso en algo divertido (para mi al menos).
Y saqué buenas fotos…aquí hay una…
De esa experiencia saqué el comic y la idea de Thor salió porque quiero contarte la historia de una amistad mia.
En la universidad yo conocí a Mario (no es su nombre real porque no quiero tirarlo al medio). Mario es una de esas amistades que no ya no veo tanto, pero son de esas personas con quien hice un click tan fuerte en la Universidad que aunque no lo vea o hable tanto con él…lo amo (tú sabes a lo que me refiero, grow up) con todos mis órganos internos (porque todos funcionan como uno).
El momento donde nuestra amistado se hizo más fuerte y útil para ambos fue en el momento más horrible y estresante de la vida de cualquier estudiante…
Los Finales!! Dun – dun – duuuun
Mario estaba hecho una pelota de nervios y ansiedad por los finales. Yo también estaba nervioso…y más porque esos finales decidían si me graduaba o no…aparte de que yo no tenía el promedio que tenía Mario (mucho mejor que el mio). Ahora, si uno es cristiano puede depender de cosas como “Todo obra para bien”, “Esfuérzate y sé valiente” y obvio… Filipenses 4:13 (búscalo si no lo conoces). El detalle es que Mario no es cristiano…al menos no como lo definimos nosotros…así que no siempre tiene a la mano los colchones mentales que yo tengo disponible.
Un día Mario tenía la ansiedad a punto de Limit Break y estaba a un punto que desesperaba. A penas podía comer, todo lo que decía era deprimente lo que estaba causando todo eso era el hecho de que no podía dormir. Nada! Su mente lo bombardeaba tanto con pensamientos innecesarios que no lo dejaban dormir y el resto del día estaba….bueno insoportable….pero gracias a Dios lo amaba con todos mis órganos internos.
Un día tuvimos un break de los finales y de los estudios y pasamos el día viendo películas y caminando por todo el pueblo de Mayagüez. Al final del día me dice “Mano, yo no quería que llegara la noche porque ahora tengo que tratar de dormir y termino desvelándome de nuevo.”
Busqué una de las películas que no terminamos de ver…Mary Poppins (soy un fan…y qué? Y ambos éramos igual de geeks) y se la di. Y después le dije: “Mira lo que vas a hacer…llévate esta película, te das un baño y la pones. Pero antes de poner la película, vas a orar y le dices a Dios que te ayude a dormir en paz”
Quizás estás pensando lo mismo que me dijo Mario…pero no es cristiano, por qué le dijiste que ore si él no conoce nada de eso? Ok…te voy a decir lo mismo que le dije a él…porque al fin y al cabo ese es el punto de este artículo.
Yo sé que suena raro decirle a alguien que no se considera religioso que ore y le pida a Dios que lo ayude a dormir. Es extraño, si hasta los mismo cristianos se meten pastillas para dormir en vez de pedírselo a Dios. Imagínate lo ridículo que se debe sentir alguien que solo conoce a Dios al estilo de Job…de oídas…debería sentirse que le está hablando a la pared. Y si en realidad le está hablando a Dios…por qué Dios habría de escucharlo si no es cristiano…y algunas de las cosas que hace no son bien vistas por la iglesia.
Pues sabes qué?
A Dios no le importa
Una de las cosas que hace a Thor tan atractivo es que solamente él puede poseer el gran poder de Mjolmir y gozar de todos sus beneficios. Al mismo tiempo esa es una de las cosas que aleja a Thor de nosotros. Sabemos que no somos Thor y que nunca podremos tener ese poder porque no somos dignos como él de poseerlo.
El problema es que mucha gente cree que el amor de Dios es igual que Mjolmir…que solamente los dignos lo pueden tener. Es cierto que la salvación de nuestra alma y el perdón absoluto de nuestros pecados y malas decisiones viene exclusivamente cuando aceptamos el sacrificio de Jesús y lo aceptamos como nuestro maestro y modelo a seguir. Fuera de ahí…todos somos dignos del amor de Dios. Todos somos dignos de promesas como “No te dejaré ni te desampararé (Josué 1:5)” y en el caso de Mario “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces estar confiado (Salmo 4:8)”. Todos somos dignos de su amor tal y como dice Juan 3:16.
El error ocurre cuando las personas se alejan de Dios porque dicen que es solo para los religiosos y también cuando los cristianos se creen superiores o más santos porque “conocen a Dios”. Oye,la verdad es que todos gozamos del amor de Dios y Él quiere hacerse sentir en tu vida y en la de todo el mundo. No importa que no seas digno como Thor…Dios dice que lo eres.
De vuelta a Mario
Él se fue a su casa con lo que le dije mientras que yo me quedé orando por él. No solo oraba para que lo ayudara a dormir; sino para que Mario tuviese la valentía de hacer la oración sencilla que le enseñé y que Dios no me haga quedar mal. Después de todo le estoy recomendando algo que para muchos es fantasía…más vale que dé resultados.
Al otro día me levantó el teléfono temprano en la mañana y cuando veo quien me llama, veo que era Mario. Por un momento pensé que se desveló y que estaba aburrido o desesperado y me llamó.
“Loco! Dormí toda la noche como un tronco!”, me dijo Mario tan pronto contesté. Como todavía yo estaba medio dormido, no entendí bien que me decía…pero él siguió hablando. “Pues me di un baño e iba a poner la película. Pero de momento me dije…total…déjame hacer lo que dijo Danny. Qué tengo que perder? Dije lo que me dijiste que dijera y puse la película. Me puedes creer que no llegué ni a la mitad de la película?”
Dios es bueno no importa quien seas…y eres digno de acercarte a él no importa quien seas. Aún Mario no es cristiano, pero yo sé que esa experiencia no se le va a olvidar. Y uno puede pensar que no hay nada de sobrenatural quedarse dormido a mitad de película…pero yo sé que ninguna película puede dar la paz mental y emocional que solo Dios puede dar, junto con miles de beneficios más. Y tú tienes acceso a cada uno de ellos.
Quizás tú no puedes levantar a Mjolmir como Thor….pero eres digno del amor de Dios!