Select Page

tshirt1

Cuando creé la camiseta de “Yo No Canto…” la había hecho originalmente como un chiste. En un stand up comedy que estaba participando le dije a las personas que yo no sabía cantar, pero como quiera era un adorador. Cuando expliqué mi lógica, dije a modo de chiste que tenía unas camisetas en la parte de atrás y seguí con mi stand up.

Cuando se acabó, la gente se me acercó con dinero en mano para comprar la camiseta que no existía.

El chiste se convirtió en un producto.

Esta vez sabía que tenía que hacer las camisas de ante mano si quería venderlas en mis presentaciones.

Así que diseñé varios conceptos y los presenté en facebook. La gente escogió su favorita y fui corriendo a la imprenta. Hice 100 camisetas.

Cuando voy a la imprenta, llenaron mi carro de cajas y sacos llenos de camisetas. Como mi carro es un Fiat, las cajas se veían más grandes de lo que eran.

Cuando enciendo mi carro y veo todas esas cajas…mi corazón se quería salir de mi pecho y las manos me temblaban….de miedo.  ¿A quién se le ocurre pedir 100 camisas? ¿Y si nadie me las compra?  ¿Qué voy a hacer con tantas camisas…un carwash (ese era mi plan B)?

Confía en Dios y en el plan

Cuando hice las camisetas, tenía un plan de acción que consistía en ofrecer mis camisas en mis presentaciones y (con la ayuda de varias amistades) ofrecerlas en las librerías cristianas. Cómo era yo solo (distribuir sólo es un pain) y nadie me conoce y no sabía si las camisas iban a gustar…lancé las camisas en dos librerías en Puerto Rico ubicadas lo suficientemente lejos una de la otra. Intenté con más librerías, pero una nunca me contestó y la otra me dijo que estaban más interesados en diseños de danza (que a mi entender, no entendieron el punto de la camisa y lo bien que aplicaba a danzores).

Gracias a Dios que las librerías que intenté me conocían y tienen buena clientela.

Llevé mis camisas. No sin antes recibir la advertencia que las personas casi no compran camisetas en las librerías cristianas. Se mueven bien lento. Pero ni modo, mi intención es darme a conocer.

Fast Forward…varios meses

La última vez que fui a visitar las librerías, los gerentes se me acercaron a pedirme más órdenes (las cuales tengo que mandar a pedir porque no me quedan las cantidades ni tamaños que piden) y me dijeron…”tu camiseta es la más vendida aquí”. Cuando veo los reportes…habían personas que compraban hasta 5 camisetas a la vez!!

QUIEN LO HIZOOOOO?!!!

La verdad es que esto que estoy compartiendo tiene dos propósitos:

1. Anímate a llevar tus ideas a la realidad. El miedo y la duda te pueden aguantar, pero mi recomendación es que te lances con un riesgo que estés dispuesto a asumir. Para mí 100 camisas era un riesgo razonable. Hay gente que no quiere tomar ningún riesgo…esos son los que alcanzan 0 metas.

2. Me quedan poquitas camisas y quiero que te las lleves. Solamente me quedan 6 Small y 16 Medium. Y para que puedas comenzar tus compras navideñas, puedes comprar las camisas a través de mi página web con un 17% de descuento. Cómo? Así:

– Ve a este enlace: https://gum.co/ztgQ

– Haz click al botón que dice “Buy This”

– Escoge tu size y tu color

– Entra el código especial: danii-friends para recibir el descuento.

– Haz checkout incluyendo la info de tu tarjeta y tu dirección a donde debo enviar tu camisa.

– Por ahora, solo se puede hacer una orden a la vez…si quieres más de una camisa haz click al botón que dice “buy this item again”.

– Hostiga al cartero para que te entregue el paquete.

Cuando regrese de Thanks Giving, voy a dar algunos tips para vender tus camisetas…pendientes!