Este verano en el cine, la gran mayoría de las películas tratan de super heroes o mutantes o robots con super poderes que exploran edificios, pelean kung fu, tiran rayos, vuelan y se visten con expandex. Es divertido ver como los super poderes cobran vida en la pantalla grande mientras que nuestra única super abilidad es comer pop-corn de bolsas más grandes que nuestras cabezas.
Los comics y las películas muestran estos super poderes como si fueran una fantasía llena de colores, explosiones y spandex…donde las posibilidades son infinitas. Los poderes son divertidos y cautivan nuestra imaginación…por eso es que muchos leen comics, libros de fantasía y ven películas, porque es donde único podemos experimentar tales manifestaciones sobrenaturales. No Señor…La Biblia tiene más super poderes que la genealogía de Superman, los cuales eran cool desde antes de que Spider Man comenzara a trepar paredes.
Jesús voló (Lucas 25:50-51):
Resucitar?…pffft…miren esto.
Es un ave, es un avión…es…Jesucristo? Sí. Lugo de haber resucitado al tercer día y aparecerse frente a los discípulos en repetidas ocaciones, Jesús decide que la única forma de cerrar su estadía en la Tierra tenía que ser con broche de oro. Ya había resucitado de la muerte así que no hace sentido irse tan “low key” como llegó al mundo. Era momento de quitar toda duda de que Él era el Hijo de Dios…después de todo ya había caminado sobre las aguas, convertido el agua en vino, levantado muertos, sacado demonios…pero no podía dejar ningún lugar dudas. Así que simplemente tomó vuelo y salió de la vista de sus seguidores casi a la velocidad de la luz. O por lo menos tuvo que ser bien rápido porque todos se quedaron mirando al cielo atónitos aún después de haberlo perdido de vista.
La historia de la estadía de Jesús en la Tierra terminó de la misma manera que la primera película de The Matrix. Jesús le dice a todos los que le rodean “Díganle a todo el mundo que soy el mejor” y luego despega. La única diferencia es que cuando Jesús regrese va a ser mucho mejor que el regreso de las secuelas de The Matrix.
Sansón y su super fuerza pelúa (Jueces 13-16):
Señor, permite que tenga suficiente pelos en las axilas como para derribar estas columnas.
Lo se…a este todo el mundo lo conoce…pero Sansón es el niño símbolo de los super poderes bíblicos. Sin embargo su fuente de poder también era la debilidad más tonta desde la fobia de Linterna Verde por el color amarillo. La verdad es que la fuente de poder de Sansón es Dios…el cabello significa lo poderoso que son los pactos entre Dios y nosotros.
La fuerza de Sansón fué tanta que mató 1,000 filisteos (los enemigos mortales de su pueblo) con una quijada de burro…qué hace Superman? Soplar a sus enemigos para que se vayan volando…aja…la Biblia es más cool, gracias! Sin embargo tanto espectáculo matando mil hombres, cuando lo que hace falta para hacer que Sansón tiemble de miedo es un barbero.
Eliseo y sus osos mortales (2Reyes 2:23-24):
No es calvo…ese es su recorteeeee!!
El Amo de las Bestias hablaba con los animales y lo ayudaban a luchar, Tarzan hablaba con los monos y Acuaman llora cada vez que me como un atún. Comunicarse con los animales para que hagan lo que les pidas es genial, considerando que yo no logro que mi perro orine fuera de mi alfombra.
En la Biblia hay muchos ejemplos de esto…como Adán, Daniel y Noé. Sin embrago mi favorito es Eliseo. En la 2 Reyes 2:23-24, Eliseo iba por el camino cuando unos jóvenes lo vieron y comenzaron a relajarlo por su calvicie. Esto fue minutos después de haber dividido el Río Jordán con el manto de Elias, así que Eliseo decide que el es bien cool como para soportar esas bromitas. Se voltea y declara muerte sobre ellos y de los matorrales salen dos osos que los despedazan. Estoy seguro que hasta Eliseo se sorprendió…él pensaba que iba a ser un castigo más cruel como acné en el labio o algo así…pero, no siempre se obtiene lo que se quiere; con el oso tendrá que bastar.
Esta es una historia inspiradora…por lo menos a todos los que estamos sufriendo de la caída del cabello. La Biblia dice que no debemos dejarnos amedrentar por las bromas de otros y sufrir en silencio. Así que si sufres de calvicie, o vas en camino y alguien se rie de ti….errr….recuerda que estamos en el tiempo de la gracia y la misericordia.
Eliseo el Maestro Jedi (2 Reyes 6:1-7)
Tu hacha está en el agua…toma usa la mia.
De nuevo con Eliseo. Si uno se sienta a leer su historia se va a dar cuenta que Eliseo, al igual que su maestro Elías, hizo muchas cosas sobrenaturales. Déjame explicar…Telekinesis es la habilidad de mover objetos con la mente…como los Jedis. Los Jedis se ven bien chéveres abriendo y cerrando puertas con la mente (es que no sabían que tenían sensor de movimiento) y lanzando objetos y le llamamos ciencia ficción; pero en la Biblia Eliseo hizo flotar un hacha desde las profundidades de un río.
Unos hermanos fueron a cortar leña y fueron con Eliseo. Mientras uno cortaba un árbol, el hacha cayó en el río y para colmo de males el hacha era prestada. Para que tengan una idea, el río del que estamos hablando es el Jordán y es un río bien caudaloso…lo que caiga en el Jordán dalo por perdido. Ten en cuenta que para ese tiempo no había Home Depot para simplemente comprar otra…esas hachas se hacían a mano; y era prestada, significa que alguien fue quien pasó todo el trabajo. Así que Eliseo corta un pedazo de palo de una de las ramas del árbol y lo lanza donde cayó el hacha y ésta sale flotando del agua…más adelante Eliseo mueve su mano frente el rostro de aquel hombre y le dice “Esta es la hacha que estás buscando” y el hombre lo repitió con tono robótico como hipnotizado. Si no hizo sentido lo que dije, te felicito por leer la Biblia en lugar de estar viendo Star Wars.
Esto es un puñado de sucesos sobre naturales en la Biblia cuando Dios se involucraba en el asunto. Sabes que es lo bueno? Que lo sobre natural no se limita a la Biblia ni las películas…Dios quiere que experimentes cosas sobre naturales cuando andas con Él para que tu vida sea un testimonio constante de sus maravillas. Atrévete a vivir lo sobre natural de Dios.
Se te ocurre algún otro super poder que se me haya quedado? Dilo en los comentarios!
Si te gustó este artículo y te ayudó a aprender algo más de la Biblia, compártelo a un amigo para que también lo disfrute. Bendice a los demás, es fácil.