Si mal no recuerdo, ya he visto el tema de las tablets y celulares en la iglesia. Pero esta vez el enfoque es diferente.
Las redes sociales nunca fueron mucho debate hasta que tomaron forma de apps para los devices! Ahí es donde se puso la cosa loca. Las redes sociales en las tablets y celulares llegaron para quedarse…no hay de otra. La pelea es…se puede o no twittear en la iglesia? Y la pregunta que nunca falta…es pecado o no es pecado?
No es pecado…a menos…
Usar el ipad y el celular no es pecado. La mayoría leemos la Biblia en ellos y las usamos para tomar notas. Muchos dicen que twittean o escriben en facebook las citas memorables de la predicación…lo cual es chévere! Ahora…si en tu iglesia exite la norma de que no se debe twittear o usar facebook, pues, game over.
Hay veces que no es tan buena idea…
Tim Challies sugiere cinco razones por las que aún no es buena idea twittear los puntos claves de los sermones en tiempo real. Algunas de ellas son porque distraen a los demás y una importante es porque te distrae a ti. Claro, porque el internet te responde con Likes, re-tweets, un chisme que captaste con el rabito del ojo…hay muchas maneras de perder el hilo de la predicación.
Pero yo creo que
Hay formas creativas de usar las redes sociales en los sermones.
Creatividad y Oración
Las redes sociales pueden ayudar a una iglesia a expandir su influencia. Simplemente hace falta ser creativos y orar para que Dios de la sabiduría necesaria para que tu estrategia sea útil y no un estorbo a las personas.
Tu turno:
Crees que es buena idea usar las redes sociales durante un sermón? Qué manera creativa se te ocurre para usar las redes sociales en la iglesia?
Pingback: daniel-marin.com » Si no te muestro este comic, seria un hipocrita()