Fue duro aceptar la realidad. Dolió….mucho. Todavía recuerdo el día como si fuera ayer…
Cuando era estudiante…al final de mi carrera universitaria….me pasaba la peinilla #2 por toda la cabeza porque no me quería peinar.
Luego comencé a salir con mi esposa y decidí dejarme crecer el pelo para peinarme más sexy con mi pollina de cantante.
Y me creció el pelo….pero sólamente a los lados. La parte de arriba apenas ganó más de una pulgada y las entradas no parecían esconderse como antes. Parecía a Bob Patiño o a Bozo el payaso.
Creo que ya mis tiempos de pollina y punks raviosos llegaron a su final. Bueno…al menos fue un buen tiempo mientras duró.
Hace ya algunos años que adopté la barba (y luego el bigote) con el pelo corto, la cual estoy aprovechando ahora. Cuando tenía más pelo me hice diferentes estilos que me llamaron la atención…inclusive me hacía diferentes estilos para diferentes personajes y era divertido. Ahora que tengo barba…la incorporo en mis personajes y me encanta….lo único que uso sombreros o pelucas…ni modo.
Yo creo que todo tiene su tiempo y su hora. No sólo estoy hablando de cabelleras y barbas; sino de etapas en la vida. La Biblia dice que antes hablábamos como niños y nos comportábamos como niños….y eso estaba bien, cuando éramos niños. Ahora somos adultos y se supone que nos comportemos como adultos.
Eclesiastés tiene otra forma de decirlo:
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (Eclesiastés 3:1)
Esto, más que ser una buena lección Bíblica…es una excelente lección de vida…sobretodo si eres adolescente o universitari@ y tienes sueños de desarrollar tu liderazgo.
Mientras estés en una etapa de tu vida…disfrútala…no saltes etapas en tu vida con decisiones precipitadas; porque algún día llegarán otros tiempos donde sentirás nostalgia por los tiempos que pasaste.
Yo sé que hoy día está pegado el dicho que nosotros somos los dueños de nuestra vida y decisiones y que hacemos nuestro propio camino como nos de la regalada gana.
Bull sh!*^%.
La psicología ha probado una y otra vez que en la vida hay etapas y patrones que deben seguirse para una madurez saludable. Ese diseño ya está establecido y comprobado. Síguelo….por tu bien.
Qué lindo es estar en medio de la nostalgia y recordar tiempos buenos y bien aprovechados. Te lo digo por experiencia…cada vez que recuerdo mi adolescencia, mi tiempo de soltería y mi pollina.
Btw…los dibujos de este comic fueron hechos a mano. Esto no lo hago mucho, así que hice una versión de este comic 100% a mano y está a la venta como una pieza exclusiva de colección. Sólo existe una solamente. Asi que si quieres un arte única en su clase y probarle a todos mis maestros que el arte sí paga…haz click en el botón aquí abajo.