¿Alguna vez te has sentido así?

  • Tienes el potencial de lograr diferentes cosas, pero nunca aparece el momento adecuado.
  • La gente no parece entender tu mensaje por más que les tratas de explicarlo.
  • Lo que “tienes que hacer” no te permiten el tiempo para lo que es importante.
  • No sabes cómo empezar porque sientes miedo, no estás claro y te sientes perdido.
  • Crees que cuando llegues a viejo debes de sentirte realizado y satisfecho con tu vida.

Sí, te entiendo…

En mi caso, tras casi 10 años trabajando como ingeniero de sistemas, pero no me sentía en control de mi vida, sino que iba fluyendo con la corriente.

Eventualmente pasé varias situaciones que me hicieron perder todo lo que había alcanzado.  Todavía tenía el deseo de tomar control, cumplir mis sueños y alcanzar mi potencial, pero esta vez lo veía más lejos que antes.

Hasta que un amigo/mentor me dijo algo que me hizo cambiar mi perspectiva:  “¿Qué tú quieres? Aprovecha y corre tras eso mientras no tengas nada que perder”. 

Así que lo que hice fue sacar un papel y un lápiz y literalmente comencé a dibujar un mapa sobre cómo quería vivir mi vida.  Entonces, me lancé a seguir el mapa que había dibujado…con miedo, pero con Fe y aprendí algo bien interesante.

Puedes tomar control de tu historia si la visualizas

Ahora mi historia es diferente. Continúa llena de retos y cosas que me asustan, pero estoy viviendo enfocándome en los roles y responsabilidades que realmente son importantes para mí mientras sigo construyendo mi historia.

Ahora Logré combinar mis conocimientos, dones y talentos en una vida y una carrera que me permite ayudar a otros a visualizar otro desenlace para su historia de vida.

El atreverme a a visualizar y vivir mi historia me ha permitido colaborar en plataformas importantes en mi país como, Nueva Vida 97.7 fm en mi segmento Dibuja tu Huella.  

Soy creador y anfitrión del programa Yo No Sabía que Tú Haces Eso por Media Faith, la primera plataforma streaming con contenido 100% familiar y valores cristianos.

También he escrito columnas para Primera Hora, uno de los  rotativos de mayor alcance en Puerto Rico.

Mi misión es ilustrar y compartir las ideas que he aprendido en mi camino para que ayuden en tu desarrollo personal y profesional.  Y cuando te animes a cambiar tu historia, te voy a dar las herramientas para que literalmente visualices tu camino y puedas guiarte hasta el desenlace épico de tu historia.

10 datos sobre mí (que no aparecen en las tapas de Snapple)

  1. Desde pequeño me apasiona dibujar. Aunque traté de aprender técnicas complicadas de comics, lo más que me gustaba hacer eran sketches en mis libretas de las escuelas.  Con el tiempo lo dejé porque pensé que a nadie le interesaba eso.  Luego de adulto, descubro que ahí estaba mi voz visual.
  2. Mi meta es ser el autor para las personas que no les gusta leer.
  3. Estudié ingeniería de computadoras y trabajé con programación más o menos 10 años antes de decidir lanzarme a ser conferencista/ilustrador.  Nunca me consideré muy bueno en programación, excepto haciendo páginas web…he hecho varias páginas de las que estoy muy orgulloso.
  4. He escrito artículos para periódicos como Primera Hora y participo en Nueva Vida 97.7 en mi segmento “Dibuja tu Huella”.
  5. Soy bien presenta’o…al punto que se me olvida que el día solo tiene 24 horas y que no tengo tiempo a hacer todo lo que quisiera.  Por lo menos tengo formas de visualizar mi tiempo.
  6. Se me hace difícil decir “No”.
  7. Fui profesor universitario y mis clases las planificaba con sketchnotes en mi libreta.  Los estudiantes preferían que enviara fotos de mi libreta a que copiara en la pizarra.
  8. Todos los días tengo miedo de haber tomado la decisión equivocada al lanzarme a trabajar por mi cuenta en algo donde yo tengo que inventar mi propio trabajo.  Pero mis mentores me dicen que eso es parte natural de esta vida, así que se me quita.
  9. No tengo miedo de ser vulnerable y hablar de las cosas que me asustan o lo que tengo que mejorar y compartir como lo voy superando…creo que es parte importante de mi propósito de acompañarte a encontrar claridad en tu vida y desarrollarte como persona.
  10. Creo que los pasteles con Ketchup son una abominación culinaria y deberían dar multas por eso.

Formas en que puedo ayudarte a visualizar una mejor historia