Sip…true story. Bueno…quizás no tanto los sucesos del comic, pero sí la premisa.
Cada vez que hay un evento deportivo que me interesa, no puedo verlo porque mi equipo favorito pierde. Lo voy a probar.
Ahora en el mundial de baseball, donde Puerto Rico sorprendió al mundo llegando a la final…yo no me enteré hasta que eliminaron a Japón.
En serio!
Cuando le ganó a Estados Unidos, yo estaba trabajando en el taller de Contenido Revolucionario.
El día del taller, fuimos a almorzar y estaban dando el primer juego contra República Dominicanda y perdió Puerto Rico.
Luego otro día amanecí con la noticia de que Japón había sido eliminado por Puerto Rico. Nunca seguí el juego y me enteré luego de la victoria.
El día de la final, seguí el juego por Twitter y Facebook…porque no me atrevía verlo en el televisor (en serio)…y perdimos.
Y no es solo en el mundial.
La primera vez que Miguel Cotto peleó contra Margarito, yo vi la pelea, y perdió Cotto. La segunda pelea se me había olvidado cuando iba a ser y me la perdí…ganó Cotto.
Yo no vi ninguna de las carreras de Culson en las olimpiadas…y las ganó todas. Excepto la última que fue la que decidí ver.
Javier Espinal, en cambio, llegó lejos y adivina quien ni se enteró de la competencia…¡¡YO!!
Los deportes traen consigo muchos mitos
Yo no soy el único que deja de disfrutar un deporte por mitos o supersticiones, los deportes es una de las disciplinas más supersticiosas y llenas de mitos, ever. Inclusive, los mismos deportistas son los primeros en crear mitos que los derrotan mentalmente antes de pisar la cancha o el parque…o el pedal.
Los Medias Rojas de Boston temían que no ganaban desde el 1918 por la famosa Maldición del Bambino (Babe Ruth, no Tito el Bambino).
Karl Malone le hablaba a la bola cuando hacía tiros libres y Jason Kidd le tiraba besitos al aro antes de lanzar la bola.
La gente creativa tiene muchos mitos que detienen su crecimiento y los estanca
Lo curioso es que cuando caí en cuenta de como yo mismo me limitaba mentalmente, me puse a pensar qué otros mitos nos limitan mentalmente antes de comenzar cualquier cosa. Y me di cuenta que en la vida hay miles de pensamientos que nosotros mismos nos ponemos como barrera.
Algunos de esos mitos son pensamientos sin controlar, otros hábitos que se cimentaron en tu mente o simplemente son mentiras que te creíste. Pero voy a mencionar algunas, sobretodo las que más me tocan de cerca a mi. Espero que te veas identificado para poder manejarlas juntos:
– Mi trabajo diurno me limita
Sí…el famoso cuco del 8-5. La verdad es que ese mito no es del todo falso. Sí hay limitaciones que vas a encontrar referente a horarios y cosas así. Hay muchos compromisos que he tenido que rechazar porque chocan con mi horario de trabajo.
Pero míralo de esta forma. Tu trabajo está financiando tus horas perdidas creando la plataforma de tu pequeño negocio o ministerio creativo.
Un tip…muchas personas que viven de su creatividad tienen un tipo de trabajo que le provee un sueldo fijo. Lo que pasa es que a veces es en el mismo campo que les gusta o lo hacen más privado.
– Siempre le van a dar taller al que solo vive de esto
Sooouuu?!! Quizás alguien le de prioridad por aquello de considerar que depende de eso. Pero también esas personas tienden a tener una agenda cargada por que su mismo compromiso económico los lleva a aceptar muchos compromisos; mientras que tú solo tienes espacio para uno o dos, así que cuando aplicas para taller…estás disponible.
Otra cosa…siempre van a haber oportunidades disponibles, si estás disponible…hay taller. Lo importante es que no desperdicies la oportunidad.
– Hay mucha gente que estudió esto y yo soy autodidacta
Los chefs estudiaron cocina y no por eso vas a dejar de comer. O vas a dejar de hacer un BarBQ. Los jardineros son “profesionales” y no por eso no vas a dejar dejar crecer la grama en tu casa.
Ser autodidacta no es malo. Yo soy autodidacta. Es cierto que hay ciertas desventajas como técnicas aprendidas más formales, la creadibilidad en una entrevista de trabajo y el networking. Pero tampoco te dejes llevar mucho por eso. Hay muchos que pasan créditos en la universidad y luego se les olvida. Mientras que la gente que quiere aprender algo y busca aprender…no se le olvida nunca.
– No soy tan bueno
¿Y qué esperabas? Tomar un ipad por primera vez y dibujar mejor que Jim Lee?
Siempre va a haber gente mejor que tú. Aprende de ellos y úsalo para mejorar. Ahora con el internet es tan fácil. Yo me la paso viendo videos de mis dibujantes favoritos en acción y es un manantial de ideas. Lo mismo hago con comediantes y analizo su estilo.
Si todavía no estás donde quieres, dale gracias a Dios. Eso significa que tienes espacio para crecer y llegar lejos. Si crees que ya llegaste a donde querías…te vas a estancar.
– Pero yo solo sé ____________, no vender ni mercadear.
Uy esa es buena.
Pues déjame decirte algo que aprendí. En la vida todo es una venta. Desde vender un carro hasta proponer donde almorzar ese día. Uhh me quedó bonito; haz click aquí para twittear el quote.
No te sientas mal. A mi también me pasa, pero si quieres ganar dinero extra, hacer un negocio o influenciar a otros para lograr tus metas…hay que saber vender.
Puedes comenzar con comprar un buen libro. Pero te adelanto que el que sabe de ventas te va a decir que la clave está en escuchar y reaccionar con honestidad. Recuerda que le estás hablando a un ser humano, habla como uno tú también.
– Pero no me interesa vivir de eso
Chévere. Hay gente que disfrutan su trabajo y ganan bien. Yo soy uno de ellos.
Pero el hacer de tu hobby una vocación da un sentido de propósito y satisfacción porque es una tarea que tú mismo te encomendaste y le ves sentido y crees en eso. Y por más que ames tu trabajo, no siempre puedes decir eso…porque es la realidad…es todo.
– Nadie me toma en serio
Comienza por tomarte en serio tú mism@.
¿Ya?
Sip…ya. Si te tomas en serio y supieses lo que puedes dar…buscarías la manera de comunicarlo y expresarte como tal, las personas no tendrían más remedio que tomarte en serio.
– Nadie pagaría por lo que yo hago (o a nadie le interesa)
Hey…si alguien paga $300 por esto en ebay…
que paguen por algo que tú haces con calidad es lo más obvio.
Hablando de comprar cosas hechas con calidad…dale un vistazo a los prints que tengo disponibles en la tiendita…son limitados.
– No tengo tiempo
El tiempo es un recurso valioso y escaso. Pero querer es poder, y siempre hay tiempo para hacer lo que uno quiere lograr.
Piensa en las actividades que puedes cortar para cumplir con tus metas. ¿En serio necesitas ver tanta televisión? Nadie en facebook se va a morir si lo cierras mientras trabajas.
También puedes hacer como yo hago…levántate más temprano…digamos…una hora antes y aprovecha esa hora al máximo.
– Es muy tarde para dedicarme a esto (aprender y/o ejecutar)
A pues entonces te puedes morir. Si no vas a aprender, a emprender, a crecer o mejorar…entonces no tienes nada más que hacer en esta vida.
Quizás tu físico, energía o reflejos ya no están en su mejor etapa para aprender. Y no me refiero a gente mayo solamente…hay disciplinas que es mejor aprenderlas desde pequeño. Pero el punto es que si te interesa…aprende, lánzate a hacerlo y celebra que tienes más herramientas y más aventuras.
– Es que después pierde el fun
Eso me recuerda a la gente que rechaza a algún pretendiente que es su mejor amig@. Los rechazan con la excusa de que la amistad cambiaría o se dañaría…pero yo creo que a la que uno de ellos haya entrado a la amistad con sentimientos de atracción, ya la amistad está condenada desde el principio.
Aquí es lo mismo. Si siempre has disfrutado hacer algo, lo más seguro siempre has imaginado hacer algo que impacte más allá de las cuatro paredes de tu estudio (o iglesia). Pero no sale de tu escritorio, tu PC o tu gaveta va a llegar el momento en que vas a cansarte de ese interés…porque siempre fue un hobby, pero hubieses querido hacer más con él.
– Es que después me quedo sin hobbies
Mentiras de Satanás!!
Claro…cuando tus finanzas dependen de algo que alguna vez fue tu hobby terapeutico, ya eso no va a ser una terapia. Pero siempre va a haber un proyecto personal que siempre has querido ver que cuando trabajas en eso…te sientes en paz.
Yo he hecho páginas web para clientes personales y en mi trabajo….pero nada se compara en trabajar en esta página y ver qué le puedo añadir o cambiar. Eso es parte de la diversión.
Y también hay otras cosas que uno puede hacer que siempre te han llamado la atención hacer.
Una vez me dio con hacer cup cakes y fue bastante entretenido. Un día quiero pintar un cuadro con acuarelas o algo así. Siempre hay que explorar.
Se te ocurre algún otro mito que limite tu creatividad?
La vida está llena de mitos que nos limitan…estos 12 fueron solo un extracto. Si tienes otro mito que te trata de tumbar o limita a otros, coméntalo aquí!